El París Saint-Germain, con el título de campeón de Ligue 1 asegurado y con varios suplentes habituales sobre el césped, se impuso 2-1 en Niza, este miércoles en partido atrasado de la 32ª fecha.
La derrota enterró las esperanzas del conjunto local (5º) de clasificarse para la próxima edición de la Champions, separado en cuatro puntos del Lille (3º) y del Brest (4º).
El Niza, quinto en la tabla y con el boleto a la Europa League asegurado, tenía que ganar imperativamente para llegar con opciones a la última fecha ante el Lille.
Los jóvenes Bradley Barcola (18) y Yorame Zague (24) adelantaron al conjunto dirigido por Luis Enrique ante la mejor defensa del campeonato, mientras que Mohamed Cho (32) redujo la diferencia al batir al arquero español Arnau Tenas -sustituto de Gianluigi Donnaruma este miércoles- aún con una hora de juego por delante, pero el marcador no volvió a moverse.
Sin Ousmane Dembélé ni Kylian Mbappé, que se quedaron en París por descanso, Barcola se erigió en protagonista. El joven atacante de 21 años, que dio también un pase de gol, pese a no haber sido aún internacional, se reivindicó a un día de que el seleccionador Didier Deschamps ofrezca la nómina de Francia para la Eurocopa.
Y también mostró su candidatura para formar en el once inicial de Luis Enrique en la final de la Copa de Francia el 25 de mayo ante el Lyon.
“Jugamos contra un equipo de muy alto nivel, con un entrenador top, cuyas ideas de juego me gustan. Y nosotros tenemos una final de Copa de Francia en el horizonte. Se daban todas las condiciones para un partido muy difícil”, declaró Luis Enrique, que calificó la victoria de “merecida en un contexto difícil”.
En el otro partido pendiente disputado este miércoles, el Olympique de Marsella perdió 1-0 en Reims, lo que compromete las opciones marsellesas de disputar competición europea la próxima temporada.
Tras un gol en propia puerta de Chancel Mbemba (33), el OM sigue en octava posición (47 puntos), a tres del Lyon (7º) y del Lens (6º), último club francés clasificado a competición europea de momento.