Funcionarios de la Policía Nacional entregaron en las últimas horas, a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca que es prófugo de la justicia de ese país Centroamericano, por la comisión de varios ilícitos.
El Director de la DCE de la Secretaría de Seguridad Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid indicó que la operación policial fue ejecutada en el punto fronterizo de Corinto, municipio de Omoa, en una labor combinada, por agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El individuo de origen guatemalteco cuenta con 32 años, es originario del municipio San Benito del departamento de Peter, Guatemala y residente en la aldea Palestina del municipio Las Cruces del departamento antes mencionado.
El motivo de su detención obedece a una orden de aprehensión con alerta roja internacional, por suponerlo responsable de los delitos de asociacion ilícita y conspiración para el tráfico ilícitos de personas.
- El sospechoso cuenta con alerta roja internacional y es investigado por la INTERPOL.
- Un Juzgado de Guatemala lo solicita, por delitos de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de personas
La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones continúa realizando labores policiales con el objetivo de reducir los índices de violencia en el país.