El japonés Shohei Ohtani, el beisbolista mejor pagado de las Grandes Ligas, marcó el camino de la victoria del domingo de los Dodgers de Los Ángeles 5×1 sobre los Bravos de Atlanta con un par de espectaculares jonrones.
Ohtani logró su primer doblete de cuadrangulares con el uniforme de los Dodgers y llegó a 10 en este arranque de temporada, igualando en el liderato de la temporada al dominicano Marcell Ozuna (Bravos) y los estadounidenses Mike Trout (Angelinos) y Gunnar Henderson (Orioles).
La última vez que Ohtani conectó dos jonrones fue en un triunfo de su exequipo, los Angelinos de Los Ángeles, ante los Tigres de Detroit en julio de 2023.
El japonés, fichaje estelar de los Dodgers por diez años a cambio de 700 millones de dólares, está tomando velocidad tras un apagado inicio de campaña y batea para un promedio de .400 en sus últimos siete compromisos.
Este domingo abrió la cuenta en el Dodgers Stadium con un vuelacerca de 125 metros en la primera entrada ante el abridor Max Fried, impulsando otra carrera de Mookie Betts.
Los dominicanos Teoscar Hernández, de los Dodgers, y Marcell Ozuna, de los Bravos, conectaron también cuadrangulares antes de que Ohtani zanjara el duelo con otro batazo de 141 metros ante el relevista A.J. Minter en la octava entrada.
Los Dodgers completaron así la barrida de tres partidos de esta serie ante los Bravos y se mantienen en un cómodo liderato de la división Oeste de la Liga Nacional con 23 victorias y 13 derrotas.
En otros escenarios, el puertorriqueño Francisco Lindor también está dejando atrás una mala racha y este domingo conectó un cuadrangular de dos carreras que no evitó la derrota de los Mets de Nueva York 7×6 ante los Rays de Tampa Bay en ‘extra innings’.
Por su lado, los Yankees de Nueva York también completaron un pleno de tres triunfos ante los Tigres de Detroit con un último marcador de 5×2 tras sólo ocho entradas jugadas a causa de la lluvia.
El mexicano Victor González (2-1), que apenas registró un out en el partido, logró su segunda victoria de la temporada y el dominicano Dennis Santana sumó su segundo salvamento.
El dominicano Juan Soto impulsó tres carreras llegando a 28 en el año mientras Aaron Judge disparó su séptimo cuadrangular de la temporada.