CHOLUTECA. – Solo fueron tres “aullidos” de Lobos de la UPNFM y dejó sin Vida a la Liga Nacional, en cotejo definitivo, que mandó a los “cocoteros” a la segunda división.
Los ceibeños cerraron así su desastrosa participación en la primera división con una goleada, sellando la difícil temporada, en la que destacó la falta de inversión para mantener la categoría.
El partido que definía al descendido de la Liga Nacional, reunía a dos equipos con los peores números en la tabla de colocaciones, esto hizo que las expectativas fueran altas para la afición sureña, que se volcó en gran cantidad para apoyar a unos Lobos de la UPNFM, jugándose su destino, ante el Vida, ganador en el primer duelo, en el juego de ida.
Así las cosas y con la caída 1-0 en la ciudad de La Ceiba, fue el cuadro naranja que se fue con todo al ataque en busca de la remontada, arrinconó a su rival, pero hasta la primera media, a sus jugadores les faltaba convicción y motivación para poder soñar con el gol que les devolviera su permanencia en la máxima competición.
El plan del técnico visitante, Raúl Fúnez, era claro desde un inicio: aprovechar la superioridad física, aguantar atrás y provocar el contragolpe y así lo certificó, Marvin Bernárdez, que, tras sacudirse el dominio local, tuvo la más clara del juego, sin embargo, su disparo a gol fue evitado con una magnifica intervención del portero Naid Guity.
Pero a falta de 5 minutos para finalizar la primera parte, vendría un lance que rompería la paridad, cuando Jefryn Macías con certero zapatazo decretó el 1-0 que ponía a “aullar” nuevamente al “lobo”.
Con el inicio de la complementaria, también dio comienzo la batalla final, el 1-0 les garantizaba un alargue y por ahí una lotería de los penales, sin embargo, ambos entrenadores dejaron en manifiesto que la intención era acabar el “problema” en los restantes 45 minutos.
Y así lo confirmó la UPNFM, al aumentar su ventaja a 2-0 con un gol de Jairo Róchez, cuando se jugaban los 53’, el Vida después de 60 años en primera división estaba consumando su primer descenso.
Con el resultado en contra, los ceibeños comenzaron a hacer lo que corresponde, no obstante, la calurosa tarde se le vino encima, no sólo por la expulsión de Edson Palacios, al 82’, sino porque la “manada”, confirmó el descalabro rojo al sellar el duelo con un 3-0 mediante un gol de Carlos Róchez al 90’.