El presidente del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Julio Navarro manifestó que, de acuerdo a la Ley Electoral vigente y la Constitución de la República, el exdesignado presidencial Salvador Nasralla, no tiene ningún inconveniente para aspirar a cualquier cargo de elección popular, entre ellos una candidatura presidencial.
“Falta mucho tiempo para que él (Salvador Nasralla) pueda solicitar la inscripción de una candidatura presidencial a elecciones generales, pero falta poco tiempo para que pueda inscribirse para participar en una elección primaria si es que va a participar”, dijo el titular del CNE.
“De acuerdo a la Ley Electoral y a la Constitución de la República, él no tendría problemas para aspirar a ser candidato presidencial, diputado u otra vez designado presidencial o candidato a alcalde”, agregó.
En ese sentido, Julio Navarro subrayó que, es hasta septiembre del próximo año (2025) que el Consejo Nacional Electoral hará oficial llamado a elecciones generales, “falta mucho tiempo para poder opinar qué va a pasar en todo este tiempo”.
Además, Julio Navarro comentó que el cargo que ostentaba Salvador Nasralla como Designado Presidencial, inhabilitaba a su esposa, la actual diputada Iroshka Elvir, para aspirar a cargos de elección popular, pero dado que el Congreso Nacional, le aceptó la renuncia, todos los parientes de Nasralla, incluida su esposa pueden aspirar a cualquier cargo de elección.