En el marco de un operativo realizado por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), fueron capturados tres miembros de la pandilla 18, en posesión de supuesta marihuana y crack, en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Santos Rolando Osorio Rodríguez, de 18 años y conocido con el alias de “Arito”; David Joel Pavón Zúñiga de 18, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “El Cuidadoso” y un menor infractor de 16 años con el alias de “Traga”.
Los tres jóvenes fueron detenidos en posesión de varios envoltorios y que, según las autoridades, contienen en su interior supuesta marihuana y piedras de crack.
Así mismo, los agentes les encontraron tres teléfonos celulares que según las autoridades utilizaban para coordinar la venta y distribución de drogas en ese sector y alrededores.
La detención de alias “Arito El Cuidadoso y el menor infractor con el alias de Traga”, tuvo lugar en el valle de Amarateca, al norte de la capital, luego de una operación de seguimiento y vigilancia por parte de elementos antimaras y pandillas.
Los investigadores detallaron que ya se tenía información que los tres individuos se dedicaban a la venta y distribución de los alucinógenos.
Los tres miembros de esa estructura criminal serán remitidos a los juzgados capitalinos acusados por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
La DIPAMPCO hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto irregular que constituya delito al 143 o a 911 y que conduzca a la captura de cualquier antisocial, con la seguridad que su información será procesada con la más absoluta confidencialidad y el anonimato, a fin de reducir el índice de criminalidad en el país.