El estadounidense Mark Daigneault fue reconocido el domingo como el Entrenador del Año en la NBA por una temporada regular en la que guió a los Oklahoma City Thunder al primer lugar de la Conferencia Oeste.
Daigneault, de 39 años, fue galardonado por primera vez en la cuarta temporada en que ocupa el banco de los Thunder, una franquicia que ha completado una exitosa reconstrucción.
De las 40 victorias del curso pasado, Oklahoma City pasó a 57 en el actual con un equipo plagado de jóvenes que comanda en la pista el base Shai Gilgeous-Alexander, uno de los tres finalistas al premio MVP.
Los Thunder, que no competían en playoffs desde 2020, tienen casi asegurada su victoria en la primera ronda ante los Pelicans, una serie que lideran por un global de 3-0.
Daigneault, segundo entrenador de la franquicia en recibir el premio tras Scott Brooks (2010), recibió un total de 473 puntos por el panel de periodistas que conforma el jurado.
El segundo entrenador más votado fue Jamahl Mosley (158 puntos), que comandó a los Orlando Magic a playoffs por primera vez desde 2020, y el tercero Chris Finch (105), cuyos Minnesota Timberwolves fueron terceros del Oeste a una victoria de los Thunder.