Por este medio, el Partido Nacional de Honduras (PNH), comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional que la presidenta de esta institución política, Fátima Juárez, junto a una delegación, se reunieron este miércoles con el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Que la finalidad objetivo de la reunión fue establecer un diálogo constructivo y transparente para garantizar certidumbre y fortalecer la confianza en el proceso electoral.
La reunión se centró en tres pilares fundamentales:
1. Calendario Electoral: Se revisaron las fechas clave del proceso electoral, incluyendo los requisitos para la conformación de movimientos internos y requisitos de los aspirantes a cargos de elección popular a fin de respetar los plazos establecidos y de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades partidarias para asegurar un proceso fluido y ordenado.
2. Pasos a Seguir: Se acordaron los pasos a seguir para que todos los movimientos políticos a lo interno de nuestro partido participen de manera activa y responsable en el proceso. Esto incluye la promoción de la participación ciudadana, la capacitación de nuestros representantes y la observación electoral.
3. Transparencia y Fiscalización: La presidenta del Partido Nacional, Fátima Juárez reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Se acordó establecer mecanismos de fiscalización interna para garantizar que todas las actividades se realicen de acuerdo con la legalidad y la ética.
El glorioso Partido Nacional de Honduras considera que esta reunión representa un paso importante hacia la consolidación de nuestra democracia.
La presidenta del Partido Nacional reitera su compromiso de trabajar de manera colaborativa con las autoridades electorales, y a mantener informados a nuestros militantes y simpatizantes sobre los avances en el proceso electoral que se avecina.