El portavoz del Hospital Escuela (HE), Said Norales, confirmo que el centro asistencial ahora cuenta con una sala exclusiva para pacientes adultos quemados.
Este nuevo espacio medico ha sido acondicionado de acuerdo a lo delicado y complicado que se vuelven estas personas al tener lesiones por líquidos calientes, flama, electricidad, pólvora y otras.
“La sala cuenta con 12 cama, esta sala de quemados brinda una asistencia médica especializada a pacientes adultos entre hombres y mujeres que necesitan cuidados que solamente se ofrecen aquí”, explicó.
El HE, es el primero y único centro asistencial publico en crear una sala de quemados para adultos, con un moderno quirófano y con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dentro de la misma.
Esta iniciativa se tomo para reducir el numero de pacientes quemados que se infectan, debido a su contacto con otros pacientes o en áreas que no son las adecuadas.
La sala estará dirigida por el médico cirujano plástico, estético y reconstructivo, Ángel Cruz, acompañado por un amplio grupo de enfermeras profesionales, auxiliares, médicos, técnicos y otro personal calificado.
Al menos 180 pacientes fueron atendidas durante el 2023, estos pacientes deben permanecer al menos 15 días hospitalizados y esto se puede prolongar hasta cinco meses, según la condición del enfermo.
Ahora la atención de estos pacientes mejorar tanto en el espacio físico, equipo médico, insumos y también con un amplio equipo de profesionales que trabajan en la sala de quemados para adultos