Mónaco ganó su duelo por el segundo puesto de la Ligue 1 contra el Brest (2-0 en Brest), este domingo en la 30ª fecha del campeonato francés, en la que el Lille reaccionó después de su eliminación europea dominando 1-0 al Estrasburgo.
El conjunto del norte de Francia dejó atrás el mal trago de la reciente despedida de la Conference League al derrotar 1-0 al equipo alsaciano, dando un paso más hacia la próxima edición de la Liga de Campeones.
Lille (52 puntos) seguirá no obstante en cuarto puesto en la tabla después de la victoria del Mónaco (2º) en su visita al Brest (3º, 53 puntos) por 2-0, con goles del suizo Denis Zakaria (40) y del japonés Takumi Minamino (48). Los monegascos, con 55 puntos, están aún lejos de los 63 del líder París SG.
Más abajo en la clasificación, el Estrasburgo (36 unidades) pierde su duodécima posición en beneficio del Montpellier, que se impuso en Reims (2-1).
Las piernas de los jugadores del Lille parecían más pesadas de lo habitual en el estadio Pierre-Mauroy, tres días después de la eliminación en los penales en cuartos de final de la Conference League ante el Aston Villa.
No obstante, el equipo dirigido por Paulo Fonseca logró los tres puntos en el campeonato doméstico merced a un gol en el minuto 12 de su delantero canadiense Jonathan David.
El miércoles, el Lille visitará al Mónaco en partido atrasado de la 29ª fecha, un duelo crucial por las aspiraciones de Champions de ambos equipos.
En la zona baja de la tabla, un gol del delantero georgiano Georges Mikautadze dio los tres puntos al Metz en su visita a Le Havre en la 30ª fecha de la Ligue 1.
El Metz pasa a ser 15º, superando en la tabla a su rival del día, que ocupa plaza de play-off de descenso.