Agentes policiales hicieron entrega de “El Viejo Dan” a las autoridades estadounidenses, quienes lo trasladarán hacia la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
David Elías Campbell “El Viejo Dan” está señalado como responsable de conspiración del crimen organizado. Así, como de conspiración para importar droga a los Estados Unidos.
Asimismo, por posesión de ametralladoras durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.
El supuesto miembro de la MS-13, objetivo esencial por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
A principios de febrero, el Poder Judicial de Honduras concedió la solicitud de extradición del hondureño solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“El Viejo Dan” estuvo recluido en Nicaragua y, posteriormente, fue extraditado a Honduras.
Campbell Licona está señalado como uno de los principales proveedores de armamento y estupefacientes para Yulan Andony Archaga Carías, alias “El Porky”.
Denominado de la “vieja escuela”, el acusado ostentaba un estilo de vida lujoso, siendo propietario de múltiples residencias.
Además, poseía una empresa transnacional dedicada al transporte de equipo pesado.
Su imperio se vio amenazado el 23 de febrero de 2016, cuando las autoridades llevaron a cabo la Operación “Avalancha”. En dicha operación, le confiscaron 100 rastras y más de 50 cabezales, todos vinculados a Campbell Licona.