OLANCHO. – A 548 libras asciende el cargamento de marihuana que decomisaron en las últimas horas, agentes policiales de Prevención y Seguridad Comunitaria junto a miembros de Fuerzas Especiales (DNFE) asignados a la Jefatura municipal de San Esteban, en el departamento de Olancho.
En la operación realizada en el eje carretero que comunica los municipios de San Esteban y Gualaco, a la altura de la aldea Pacallal, se detuvo a una persona, quien conducía el vehículo en el que se encontró el alucinógeno.
Al detenido, un hombre de 30 años, de oficio promotor de ventas, originario y residente en Tegucigalpa, se le incautó en el automotor seis sacos de mezcal, de color rojo, conteniendo en su interior 274 paquetes de un peso de dos libras cada uno, sumando un total de 548 libras de marihuana. Efectivos de la UDEP 15 con el apoyo de agentes de la DPI remitirán al detenido junto a la evidencia a las instancias de la fiscalía local del Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.