Los albos del Olimpia, con un hombre menos desde los 39’ minutos, consolidó su liderato al doblegar 3-1 al Real España, en el Estadio Nacional.
Un doblete de Yustin Arboleda al 39’ y al 50’ (penal), y otro de Jerry Bengtson, bastaron para que el blanco, además de aumentar a 45 su racha de partidos sin perder, también se afianzara como líder solitario, al sumar 29 puntos una vez disputado 13 compromisos.
Luego de 44 batallas sin recibir heridas “mortales”, el “León” regresaba a su feudo, pero lo hacía con una amenaza real, no es para menos recibía a una “maquina”, reforzada hasta los dientes y con una doble dosis de motivación, tras el último triunfo ante la UPNFM que lo hacía soñar en alcanzar los primeros puestos a falta de 6 juegos para el cierre de las vueltas regulares.
Así las cosas, en un horario inusual, pero ante una aceptable cantidad de aficionados, fue el Real España que tomó la iniciativa y dejaba buenas sensaciones pese a que su técnico Miguel Falero, sorprendió con un diferente once donde destacaban ausencias como Luis López, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto y Carlos Small, todos en el banquillo de suplentes.
Hay que reconocer que todo el ímpetu visitante se fue evaporando con los minutos, porque comenzaron a cederle espacios al blanco, la sociedad Arboleda, Chirinos se convertían en una seria amenaza en busca de romper la paridad, no obstante, la noche se les vino encima al quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Edwin Rodríguez al 35’.
Con un jugador menos el invicto albo estaba en riesgo, al menos eso se suponía, pero Yustin Arboleda se encargó de invalidar esos presentimientos, al convertir el 1-0 cuando se jugaban los 39’ minutos, hasta con un jugador menos el capitalino se mostraba superior a su rival.
Con el inicio de la complementaria también comenzaron los males para el modesto Real España, porque a pesar de la adversidad “melenuda” y de ser un “clásico”, en ningún momento se vio en riesgo la remontada, porque ya al 50’ el mismo Arboleda aumentaba la ventaja, después de convertir un lanzamiento penal que deba la ventaja 2-0 y ponía prácticamente la lápida ante inofensivo y errático conjunto aurinegro.
Ya con el equipo totalmente descarrilado, el técnico Miguel Falero, intentó recomponer, enviando a la cancha al panameño Small, Darixon Vuelto y Jhow Benavidez, no obstante, con criterio desordenado, la formula en ningún momento le dio resultado, porque el capitalino siguió manejando el juego con gran personalidad en defensa y hasta logro el 3-0 por intermedio de Jerry Bengtson al 83’.
Finalizando el choque el aurinegro conquistó el gol de la honra después de una falta penal que convirtió Darixon Vuelto al 86’ y así decretar el definitivo 3-1.