La Juventus, en una seria crisis de resultados los dos últimos meses, registró una segunda victoria esta semana al imponerse 1-0 en casa a la Fiorentina, el domingo en la 31ª jornada de la Serie A.
El equipo ‘bianconero’ había empezado a despertar el martes al ganar 2-0 a la Lazio en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. La victoria ante la Fiorentina supone ahora la confirmación de la mejoría de un equipo que hasta esta semana parecía en estado crítico.
Con 62 puntos y ya descolgada de la pelea por el título, la Juventus apuntaló su tercer puesto al ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el cuarto, el Bolonia, que este domingo no pasó de un decepcionante empate sin goles en Frosinone (18º).
Federico Gatti fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 21. El brasileño Bremer había rematado de cabeza al poste y el balón fue repelido hacia Gatti, que en el área pequeña disparó a placer al fondo de la portería defendida por Pietro Terracciano.
La Juventus llegó a marcar otras tres veces en la primera mitad, pero en las tres ocasiones el tanto fue anulado por fuera de juego.
En la segunda parte, la Fiorentina generó más problemas y pudo haber igualado, como en el 74, cuando el arquero polaco Wojciech Szczesny salvó a los locales con una intervención espectacular.
Los tres puntos se quedaron en Turín y el equipo vuelve también al buen camino en la Serie A, donde en los nueve partidos anteriores solo había podido sumar un total de siete puntos.
La Fiorentina se queda anclada en el décimo puesto, alejándose de los puestos europeos.