Detención Judicial para madre y padrastro qué vendieron a su hija a un hombre a cambio de dinero y un carro
Agentes de tribunales de la fiscalía de turno en Danlí, El Paraíso en audiencia de declaración de imputado lograron que un juez decretara la medida cautelar de detención judicial en contra de José Isaí Pérez García, por suponerlo responsable del delito violación continuada agravada.
De igual forma, se extendió esta medida en contra de Ana Maricela Gaytán Elvir y Santos Manuel Flores Banegas por suponerlos responsables del delito de explotación sexual de menores en perjuicio de una niña.
La audiencia inicial quedó fijada para el próximo lunes 08 de abril a las 10:00 de la mañana.
Las investigaciones del caso, de forma preliminar indican, que la madre de la menor junto a su pareja (padrastro de la ofendida) propiciaron las condiciones para que la pequeña hiciera vida marital con otro adulto, la denuncia que en principio llegó de forma anónima a la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilícito de Personas en Tegucigalpa (UTESCTP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) refería que madre y padrastro respectivamente supuestamente recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente, por permitir que el ahora imputado abusar sexualmente de la víctima, es preciso indicar que las averiguaciones al respecto continúan su curso.
Una vez que se recibió la formal denuncia, un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y fiscales se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde se logró detener a la madre de la víctima junto a su pareja y al sujeto que abusaba sexualmente de la pequeña.
A ellos se les detuvo mediante detención preventiva ordenada por el Ministerio Público (MP) por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada agravada y el delito explotación sexual de menores, es importante mencionar que la menor de edad ya fue puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Con la investigación técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia (FEPNIÑEZ) y la UTESCTP se logró arrestar a estas tres personas.
La portavoz de la Fiscalía, Lorena Calix detalló que tras una evaluación clínica forense practicada a la menor de este caso, se confirmó que se encuentra en estado de embarazo.
La menor se encuentra bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).