“Marero” exigía a sus víctimas 20 mil lempiras

Comparte si te gusta

En atención a las víctimas de extorsión la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa generando una respuesta inmediata a cada una de las denuncias que se están generando a través de la línea 143, con lo cual se están redoblando las operaciones en toda la capital.

Producto de estas acciones, en las últimas horas en las cercanías de un centro comercial, que se ubica en la colonia La Era, de Tegucigalpa, equipos especiales de la DIPAMPCO logra capturar a un miembro activo de la MS-13, mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.

El capturado fue identificado por las autoridades como Orlin Noe Zelaya Chávez, de 34 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Burrito” quien según las investigaciones es el encargado de ejercer el cobro de extorsión en diferentes puntos de la ciudad en nombre de la Mara Salvatrucha.

Al momento de su captura los investigadores le han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un teléfono celular el cual será objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume este aparato era utilizado para coordinar sus actividades delictivas, así mismo se le decomiso una motocicleta color negro.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que alias “El Burrito” exigía a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 20 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión, dentro de los cuales figurarán algunos transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes les amenazaban con quitarles la vida, sino pagaban al día lo exigido.

Es importante mencionar que se continúa potenciando la operatividad en todo el país, con los cual la DIPAMPCO busca reducir, contener y neutralizar la incidencia delictiva cometida por miembros de estructuras criminales, se le solicita a la población sigan ejerciendo sus denuncias a través de la línea 143.