Once personas han muerto en Honduras y otra está desaparecida en lo que va de la Semana Santa, informó este viernes la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Según un informe de la institución de protección civil, las once personas fallecieron por inmersión en nueve de los 18 departamentos del país centroamericano.
Una persona está desaparecida y otras 96 han resultado lesionadas en accidentes viales, 22 con arma blanca y cuatro por arma de fuego, señaló el documento de la Conapremm.
Añadió que 79 personas han sido rescatadas en balnearios o playas y se han brindado 1.277 atenciones prehospitalarias.
La misma fuente indicó que hasta este viernes habían sido decomisadas 1.177 licencias de conducir y 142 vehículos por varias faltas, y se han realizado cerca de 20.000 pruebas de alcoholemia.
El domingo, la Conapremm dará a conocer las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en el país centroamericano.
Las autoridades no registran otro tipo de muertes violentas como homicidios y asesinatos, que como producto de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado, deja en promedio al menos trece decesos diarios, según fuentes públicas y privadas.
La CONAPREMM coordina una operación de protección a los turistas en la que participan más de 20.000 personas, entre policías, militares y socorristas de otras instituciones humanitarias.
Este año, las autoridades prevén una movilización de unos dos millones de personas a los principales destinos turísticos del país centroamericano, aprovechando el prolongado asueto.