En el quinto día de la Competencia Internacional Fuerzas Comando Honduras 2022, la cual se desarrolla en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales de La Venta, Francisco Morazán, los equipos de asalto comenzaron una nueva tarea técnica, la cual consiste en el combate cercano.
Los delegados de los 17 países participantes realizaron diferentes tareas como el despeje de la casa de tiro, prueba que se ejecuta en equipo, en donde cada competidor es miembro de un grupo de cuatro elementos de combate cercano.
Al pasar la Torre Multipropósito, cada comando subió con una canana de peso muerto, a una distancia de 100 a 200 metros, midiendo la rapidez, y una vez que cada integrante del equipo estaba completo, se dirigían hacia la casa de tiro, cruzando por el campo.
En este mismo ejercicio encontraron algunos obstáculos que tuvieron que eliminar para poder llegar hasta la casa de tiro, a una distancia de 75 a 100 metros.
Posteriormente, al ingresar a la casa de tiro, cuatro miembros del equipo de combate cercano despejaron el área eliminando todas las amenazas, hasta encontrar al rehén, para inmediatamente ser rescatado.
La tarea de combate cercano tiene como objetivo usar tácticas como equipo para encontrar al rehén, extraerlo sin exponerlo al peligro, hasta el punto en donde los jueces tienen establecido que se finaliza el ejercicio. Esta fue la última estación de disparo a corta y larga distancia con fusil y pistola que desarrolló cada equipo competidor.