La ex primera dama de Honduras y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García, anunció su aspiración a obtener la candidatura presidencial como representante del Partido Nacional.
En la conferencia de prensa, Ana García, estuvo acompañada por sus dos hijas.
Durante su anuncio, Ana García, resaltó su profundo conocimiento de las necesidades del pueblo hondureño y su compromiso con la justicia social.
Hizo hincapié en las injusticias que aún persisten en el país, mencionando el caso de su esposo, Juan Orlando Hernández, quien, según ella, ha dedicado todo su esfuerzo en servir a la nación.
Juan Orlando Hernández recientemente fue declarado culpable en una corte de Estados Unidos por cargos de narcotráfico y está a la espera de su sentencia.
La exprimera dama, Ana García de Hernández, confirmó que buscará la presidencia del país con el Partido Nacional.
García detalló que primeramente irá por la precandidatura en las elecciones venideras.
“Hoy quiero anunciar a Honduras que he decidido lanzar mi pre candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional para el periodo 2026-2030”, detalló mediante su cuenta de X (twitter).
Por otro lado, en una presentación ante los medios dijo que “conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo. Sé de la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo (Juan Orlando Hernández), cada día y sé de las necesidades que vive Honduras”.
Al mismo tiempo sostuvo, sostuvo nuevamente que el caso por narcotráfico contra el expresidente Hernández ha sido “una injusticia”.