Después de muchos años de espera a que las administraciones municipales anteriores se interesarán en extender el dominio pleno al Hospital Roberto Suazo Córdova, en un acto histórico, José Aníbal Flores, alcalde municipal de La Paz, hizo entrega oficial del documento a las autoridades, encabezado por José Nidian Velásquez Chavarría, director ejecutivo.
Es importante mencionar que, con la adjudicación de este documento, las autoridades sanitarias podrán gestionar proyectos a todo nivel, dentro del marco jurídico establecido por la legislación hondureña.
Dominio pleno es el documento legal, extendido por el gobierno municipal sobre aquellas tierras ejidales, mediante el cual da posesión total de un bien inmueble, otorgando el derecho a usar, gozar y disponer de un bien.
Velásquez Chavarría, quien se hizo acompañar por su equipo directivo, manifestó su complacencia por tan importante logro legal.
Entretanto, el alcalde paceño dejó entrever su apoyo incondicional para el principal centro de asistencia médica del departamento de La Paz.