El estadounidense Mike James (Mónaco), de 33 años, se convirtió en el duelo ganado por el equipo del Principado ante el Estrella Roja serbio (98-80) en el máximo anotador de la historia de la Euroliga de básquetbol.
Superó los 4.455 puntos que constituían el anterior récord y que habían sido logrados por el griego Vassilis Spanoulis entre 2005 y 2021.
Mike James, que estaba a 11 puntos de la plusmarca antes del partido de este jueves, consiguió superarla en el segundo cuarto, a 3 minutos y 54 segundos del descanso, cuando elevó su cuenta personal a 4.457 puntos. Al término del partido la había llevado a 4.464.
Según el protocolo previsto por la Euroliga, el crono se detuvo por unos minutos en el momento en el que superó el récord, para hacer entrega del balón del partido a Mike James a modo de reconocimiento. Mientras, el público del pabellón le ovacionaba, incluidos los padres del basquetbolista y varios amigos, invitados para la ocasión.
En Europa, Mike James vistió los colores de varias formaciones importantes: Vitoria, Panathinaikos, Olimpia Milán, CSKA Moscú, antes del Mónaco. En la NBA tuvo breves experiencias en Phoenix Suns (2017) y Brooklyn Nets (2021).