*** Resulta con golpes en espalda y rodilla
El alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, resultó herido luego de una explosión controlada por trabajos que realizaba la corporación municipal en la represa San José de la capital.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), sobre los acontecimientos registrados hoy 6 de marzo del año en curso, durante el proceso de voladura en la represa San José, a la población informa lo siguiente.
1. Que la AMDC fue notificada por parte de los encargados del proyecto de la empresa constructora sobre el proceso de voladura que se realizaría el miércoles 6 de marzo a las 11:00 de la mañana bajo los procesos de seguridad establecidos para este tipo de acciones.
2. Lamentamos que durante las acciones de detonación resultaron heridas por golpe de piedras tres personas, entre ellos un reportero gráfico de diario El Heraldo, con diagnóstico de fractura de húmero derecho y quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. También, un integrante de seguridad de la Alcaldía sufrió un golpe leve en una pierna, asimismo, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, quien se encuentra estable y en proceso de recuperación, con un diagnóstico de golpe en la espalda y rodilla.
3. La AMDC solicitó al contratista y al supervisor de la obra un informe sobre el evento acontecido este día.
FUERA DE PELIGRO
Según reportes, Aldana se encuentra fuera de peligro luego de que fuera trasladado a un centro privado asistencial.
Él, junto con un periodista resultaron con varias heridas, por lo que las personas en el lugar se apresuraron para que pudieran recibir ayuda médica.
En el incidente que se registró este miércoles, se encontraban varias personas en el lugar, según los relatos del asistente personal del alcalde, presentó varios golpes en la espalda por las piedras que salieron volando luego de la explosión.
La compañía constructora había planificado con todos los protocolos la exposición con explosivos, por lo que realizó la convocatoria para que el Aldana y otras personas estuvieran presentes en el momento del experimento.
Las personas fueron previamente orientadas en cuanto a las medidas de seguridad que debían tomar durante la explosión, mientras tanto, Aldana daría la orden por medio de radio para la detonación.
En ese contexto, los presentes en el lugar tendrían 5 minutos para realizar las preguntas que resultaran esta exposición, pero según los testimonios de diferentes personas, uno de los periodistas que se encontraban en el lugar, decidió realizar una entrevista al alcalde sin esperar el tiempo que se había previamente establecido, suscitándose así el infortunado suceso.