JOH supo que “Tony” era amigo de “narcos”

Comparte si te gusta

El general, Tulio Romero, testigo en el juicio por narcotráfico que enfrenta el expresidente, Juan Orlando Hernández, en Nueva York, dijo que en una ocasión le comunicó a este que su hermano tenía amigos “narcos”.

“Me di cuenta de que Tony era amigo de los traficantes. Le dije a JOH y él me dijo que le dijera a Tony que parara”, manifestó Tulio Romero.

Durante el interrogatorio, la Fiscalía presentó algunas conversaciones entre el testigo y Tony Hernández, condenado en Estados Unidos a una cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

En los mensajes ambos hablaban de armas y además, el hermano del expresidente le preguntaba cómo ir a Estados Unidos “con todas esas tonterías pendientes”.

En su declaración el general de las Fuerzas Armadas de Honduras explicó que trabajó en el equipo de seguridad del expresidente Hernández desde 20210, cuando aún era presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, dijo que le brindó seguridad a la esposa de Hernández, sus hijas, su madre, dos hermanas, e incluso a Tony Hernández. Romero Palacios es primer testigo presentado por la defensa de JOH.

CASTIGO DE LAS FF. AA.

Los generales Tulio Romero y Willy Joel Oseguera Rodas son los primeros testigos de la fiscalía del presidente Juan Orlando Hernández, señalado por tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, los oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras viajaron a Estados Unidos sin permiso. En ese sentido, la institución militar informó que los someterá a la justicia militar.

“La información (de presencia de los oficiales en el tribunal de Nueva York) será trasladada a los Juzgados de Primera Instancia Militar para que ahí se decida aplicar lo que corresponde en ley”, dice un comunicado de las Fuerzas Armadas.