OLANCHO. – Gracias a una operación coordinada por los funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención número 15 (UDEP-15), el primer sospechoso de este crimen, que cobró la vida de la ciudadana, Blanca Rosa García, empleada de la gasolinera.
El individuo, un joven de 20 años, originario de Francisco Morazán y residente en aldea La Lima, del municipio de Campamento, fue capturado en su lugar de residencia por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), destacados en los Distritos Policiales 15-01 y 15-03.
Durante la detención, se encontraron prendas que lo vinculan directamente al crimen, incluyendo dos chamarras, un casco de motocicleta y un par de sandalias de color morado, todos relacionados con el atraco captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El sospechoso fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger, y asegura que continuará trabajando incansablemente para detener a aquellos que cometan cualquier tipo de delito en el país.