Paulo Dybala y Leandro Paredes (Argentina): La Roma se impuso por goleada al Monza (4-1) en la Serie A, metiéndose de lleno en la pelea por un puesto de Champions League.
Los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes contribuyeron con un tanto cada uno al triunfo del cuadro visitante.
La Joya sirvió el pase para que el belga Romelu Lukaku pusiera el 2-0 en el marcador con un disparo desde el corazón del área.
Pasada la hora de juego (63), el atacante argentino aumentó la cuenta visitante a 3-0 con un golazo en el cobro de una falta.
Leandro Paredes tuvo su oportunidad de brillar en la recta final (82), cuando se encargó de poner el 4-0 con el cobro de un tiro penal.
Dybala, que venía de marcar un triplete en el triunfo ante Torino (3-2), suma 12 dianas y siete asistencias en los 19 partidos que ha disputado en la Serie A en la presente temporada.
Por su parte, Leandro Paredes sumó su tercer gol en el torneo.
La Roma, que hiló su cuarta victoria en todas las competiciones, llegó a 47 unidades y se encuentra en la quinta posición de la tabla a tan sólo un punto de la zona de Champions League.
Cristian Romero (Argentina): El Cuti marcó su primer tanto de 2024 en el triunfo del Tottenham ante el Crystal Palace (3-1) en la Premier League de Inglaterra.
El defensor central argentino firmó el 2-1 parcial (80) de un cabezazo a corta distancia que dejó anulado al arquero rival luego de recibir un balón bombeado de James Maddison.
Con ello, Tottenham logró darle la vuelta al encuentro antes de que el coreano Son Heung-Min convirtiera el tanto de la tranquilidad en los últimos minutos (88).
El zaguero, fijo en el esquema de Ange Postecoglou, disputó el partido completo.
También fueron titulares el brasileño Emerson Royal y el uruguayo Rodrigo Bentancur. Por su parte, el argentino Giovanni Lo Celso ingresó de cambio en la segunda mitad.
Con el triunfo, el cuadro londinense logró colocarse en el quinto puesto de la clasificación con 50 unidades, seis más que el Manchester United (44), su perseguidor más inmediato.
Luis Henrique (Brasil): El delantero brasileño de 22 años se estrenó como goleador en el Viejo Continente en la victoria del Olympique de Marsella ante el Clermont (5-1) en la Ligue 1 de Francia.
El ex de Botafogo ingresó de cambio para disputar el último cuarto de hora (75) y tardó apenas cinco minutos en hacerse presente en el electrónico (80) con el cuarto gol marsellés de un disparo a quemarropa.
Por su parte, el defensor argentino Leandro Balerdi fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. En tanto, el también argentino Joaquín Correa ingresó de cambio en la recta final del encuentro (83).
Con su segunda victoria consecutiva en la Ligue 1, el Olympique de Marsella llegó a 36 unidades y se colocó en la sexta posición de la tabla.
Rodrigo Muniz (Brasil): El delantero brasileño marcó y asistió en la victoria del Fulham ante el Brighton (3-0) en la Premier League.
Muniz puso el servicio para que el galés Harry Wilson abriera el marcador (21). Diez minutos después (31), Muniz duplicó la ventaja local de un potente cabezazo a un centro de Wilson, que le envió un balón medido devolviéndole el favor.
El atacante de 22 años, que fue titular por quinta ocasión consecutiva, suma cinco goles en 15 partidos disputados hasta el momento.
Muniz completó 84 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio. También vieron acción los brasileños Adreas Pereira y Willian.
Fulham, que suma dos victorias al hilo, llegó a 35 unidades para ubicarse en el puesto 12 de la clasificación.