El boliviano Always Ready apabulló 6-1 al peruano Sporting Cristal

Comparte si te gusta

El boliviano Always Ready apabulló 6-1 al peruano Sporting Cristal, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024, un partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto a 4.090 metros de altitud.

Los goles fueron convertidos por Wesley da Silva (14), el dominicano Dorny Romero en dos ocasiones (48 y 78 de penal), Robson Matheus (54), Héctor Cuéllar (59) y el juvenil Moisés Paniagua (89). Descontó el argentino Martín Cauteruccio (44 de penal).

El partido de vuelta y que definirá el pase a la siguiente fase se disputará el próximo martes 17 de este mes en el Estadio Nacional de Lima.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello.

El local buscó de inicio aprovechar la altura de su estadio Municipal Villa Ingenio, el “Nido del cóndor”, por estar ubicado a más de 4.000 metros de altitud y el más alto de este certamen de Copa Libertadores.

El escenario a mayor altitud en Sudamérica es el peruano Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco (centro), a 4.378 metros.

Los bolivianos pisaron el acelerador a fondo con una línea de tras atacantes: Darlin Rodríguez, Dorny Romero y el “Tanque” da Silva.

Los peruanos lo hicieron comandados por su capitán y seleccionado Yoshimar Yotún y el uruguayo y goleador Cauteruccio.

Always Ready abrió el marcador a los 14 por medio de Da Silva de gran jornada, pero Sporting Cristal alcanzó la paridad por medio de Cauteruccio, por la vía penal, a los 44.

Con los números igualados ambos equipos se fueron al descanso.

– GOLEADA A TODO VAPOR –

En la segunda etapa, los bolivianos fueron un turbión, las jugadas le salieron a pedir de boca y llegaron con facilidad al arco rival.

Sporting Cristal resistió, pero hasta donde pudo, aquejado por el cansancio en sus filas.

El equipo de la ciudad de El Alto sumó facilmente cinco goles más hasta llegar a la media docena, que le permite ir al partido de vuelta con la tranquilidad de un marcador abultado.

Sumaron el dominicano Romero (48, 78 de penal), Matheus (54), Cuéllar (59), Paniagua (89).