La Presidente Xiomara Castro, agradeció a los diputados propietarios y suplentes por este respaldo incondicional y los exhortó a seguir acompañándola en su principal meta de cumplir con el amplio mandato recibido en las urnas.
Igualmente, agradeció a Congreso por estar cumpliendo con todos los puntos consensuados el año pasado con el partido Libre, cuando se negoció el “Acuerdo Bicentenario” que le permitió a él asumir la presidencia de ese poder del Estado.
Y a los congresistas que la visitaron les afirmó: “Quiero agradecerles infinitamente a ustedes, porque lo logrado (es) gracias al respaldo unánime que la bancada de este partido Libertad y Refundación ha dado en el Congreso Nacional”.
La presidenta Castro afirmó que tiene retos claros que cumplir durante su mandato. “Aprendimos en la calle a ser conscientes, responsables, que aprendimos en la calle no solamente a vivir y a sentir el dolor de ese pueblo, sino que aprendimos a que tenemos un deber: vamos a devolverle lo que el pueblo está esperando”.
“Solo unidos como partido, podemos tener la fuerza para vencer, estos enemigos que están todavía afuera, y no son enemigos de Libre, sino enemigos del pueblo”, dijo.
“Llegamos aquí con un compromiso con este pueblo que está esperando respuestas inmediatas, este pueblo confió en este partido Libertad y Refundación y no podemos defraudarle”, finalizó.