El Partido Nacional denunció que Libre busca romper los procedimientos para presidir la Sala Constitucional, y llama a no sucumbir a las presiones, por lo que se caería en una ilegalidad.
Libre quiere manipular el Poder Judicial, irrespetando el orden de precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional
Libre pretende violentar e irrespetar la precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, contradiciendo lo que establece el Reglamento Interno de dicha instancia, por lo que el Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad internacional y nacional se manifiesta en los siguientes términos.
1.- El Artículo 2 del reglamento interno de la Sala de lo Constitucional, dice que el orden de precedencia entre los magistrados de la Sala, se establecerá de conformidad con la ley. La presidencia se ejercerá por el término de un año, concluido el cual, la asumirá quien corresponda, de acuerdo con el orden de precedencia.
2.- Ha trascendido la información sobre la intención de Libre de no respetar la precedencia de la Sala de lo Constitucional para que el Gobierno de Mel Zelaya y Xiomara Castro pueda impulsar su proyecto político de instalar una dictadura socialista a través de una Asamblea Nacional Constituyente, y sin el apoyo del pueblo hondureño.
4.- El Partido Nacional insta a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a no sucumbir a las tentaciones o presiones para torcer o violentar la ley, la rotación de las distintas Salas debe producirse, como está establecido, el día 17 de febrero. Lo contrario implicaría una ilegalidad y el rompimiento del orden de ese Poder del Estado.