La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), recibió con mucho entusiasmo, en su campus de Tegucigalpa, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Fernández, quien fue acompañado por una comitiva de trabajo, encabezada por Cleopatra Duarte, directora de la Dirección de Educación Superior (DES), Norma Martínez, miembro de la Junta de la DES y Rafael Núñez, jefe de Internalización de la DES.
La visita del rector marcó un importante hito dónde ambas universidades reafirmaron el compromiso mutuo de colaboración activa, para impulsar la educación superior de la más alta calidad en el país.
Durante la reunión, el rector resaltó la importancia que tiene la calidad académica para fortalecer el sistema de educación superior del país, destacando la labor continua de UNITEC en mantener los más altos estándares de calidad educativa.
La presidente ejecutiva y Rectora de UNITEC, Rosalpina Rodríguez, junto a miembros del Comité Ejecutivo y Decanos, tuvo el honor de presentar el modelo educativo de UNITEC, que está basado en pilares que facilitan el desarrollo de competencias claves en sus estudiantes, entre los que destacan la calidad académica, respaldada por acreditaciones regionales e internacionales.
La rectora también resaltó la creación de sistemas como el Modelo de Aseguramiento de la Calidad Académica Institucional (MACAI), que se enfoca en la evaluación y capacitación de docentes, cuyo rol es fundamental para mantener la excelencia educativa.
La presidente ejecutiva y rectora, afianzó el compromiso que tiene UNITEC con la colaboración activa entre las universidades para fortalecer el sistema de educación superior, con estrategias colaborativas que permitan el intercambio de conocimientos en temas como la innovación educativa.
La comitiva de la UNAH, pudo disfrutar de un recorrido por áreas claves de la universidad, como la Facultad de Ingeniería y sus modernos laboratorios, con tecnología de punta, entre los que destaca el FabLab, el único nodo Fab Academy acreditado por MIT en Honduras.
Asimismo, pudieron conocer los espacios de formación dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde destacan los laboratorios y espacios de aprendizaje a través de la simulación.