COPÁN. – Luego de ejecutar varios allanamientos de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional, lograron ubicar y arrestar a una fémina en poder de varias armas de fuego de uso prohibido.
Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea El Tigre, La Unión, Copán.
La fémina de 50 años, es originaria y residente en el mismo lugar, en donde se efectuó su formal detención.
A ella se le detuvo mediante un allanamiento de morada con autorización judicial, por suponerla responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio de el orden público del estado de honduras.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego, tipo fusil, calibre 5.56mm
– 02 cargadores calibres 5.56mm
– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca tangfolio, calibre 9m, color gris
– 01 cargador de pistola, calibre 9mm, conteniendo en su interior 07 cartuchos calibre 9mm
Es importante mencionar que, gracias a un trabajo investigativo por parte de un equipo de agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a esta fémina en poder de varias armas.
La Policía Nacional a través de la DPI, continuará ejecutando diferentes actividades operativas a nivel nacional, con el objetivo de arrestar a personas que se dedican a cometer hechos delictivos.
De esta manera, la ahora detenida será puesta a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.