Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entregaron a las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), al director regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), del municipio de La Unión, Olancho, Pedro Jafeth Osorto, para que responda por el delito contra la vida que se le imputa.
Al funcionario se le acusa de haberle dado muerte al técnico forestal, Ronald David Miranda Ulloa, supuestamente porque ambos mantenían enemistades personales originada por problemas laborales.
El lunes pasado, tras el crimen, agentes de la DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron a Osorto por suponerlo responsable de haberle quitado la vida a su subalterno.
Osorto, es un ingeniero civil, de 54 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en el barrio La Ceiba, La Unión, Olancho, detalla el parte policial.
Según investigaciones, la mañana del lunes, el jefe llamó a Miranda Ulloa para que le revisara un memorándum en su oficina, pero minutos después desde dentro de la oficina escucharon que alguien gritó pidiendo ayuda.
Al abrir la puerta, otros empleados del ICF observaron a Miranda Ulloa, tendido en el suelo sin vida, con varias puñaladas en el cuerpo.
Tras la denuncia, investigadores de la DPI, iniciaron labores de búsqueda y lograron detener al sindicado, en el barrio Áreas Verdes, de La Unión, Olancho y se le decomisó un cuchillo, supuesta arma criminal.