La Asociación de Profesionales y Empresarios cómo lo ha venido haciendo año con año, llevó a cabo la entrega de Reconocimientos a la Excelencia Académica bajo el lema “Busca la Superación Integral con acciones de excelencia”.
El evento, celebrado en la capital del país inició a las 10 :00 am en donde, reunió a destacados representantes del ámbito académico y empresarial para honrar el esfuerzo y dedicación de niños y jóvenes de la zona centro, oriente y sur de Honduras por su rendimiento académico excepcional asimismo destacó el espíritu emprendedor reconociendo a un grupo de hombres y mujeres visionarios que mediante sus emprendimientos impulsan la economía de Honduras.
La gala contó con la representación del ministro de Educación de Honduras, el sub director ejecutivo de INFOP, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales y empresarios de Honduras APEH, quienes elogiaron la importancia de la educación continua en el éxito profesional.
Durante la entrega de premios, se destacaron las áreas educativas de Básica, Media, Superior y la innovación, liderazgo y contribuciones sobresalientes de los empresarios en el desarrollo comunitario.
En esta importante gala, también se desarrolló un colorido acto cívico y cultural, donde el “Coro Voces Unidas por la Paz” con solemnidad entonó las notas del Himno Nacional, el Grupo Folclórico “Fuerza Nueva Era” dieron una magnífica muestra de talento al son de danzas folclóricas, teniendo también interpretaciones musicales de artistas solistas que con sus canciones emocionaron a los asistentes.
El galardonado, Franklin Rivera, expresó “Me siento agradecido con la APEH por ser considerado para esta importante distinción, la cual me compromete a seguir esforzándome en mis estudios para alcanzar siempre la excelencia”.
La asociación de Profesionales y Empresarios de Honduras APEH reafirmó su compromiso de fomentar la educación y el desarrollo profesional, subrayando la importancia de seguir promoviendo la excelencia académica como motor de avance en todos los sectores.
Cabe destacar que dicha asociación (APEH), también llevó a cabo de manera consecutiva el viernes 26 de enero la Ceremonia de premiación a la excelencia académica en la zona norte, en el auditorio de Plaza de las Banderas, en la ciudad de San Pedro Sula, dónde fueron galardonados los asociados de la zona norte, occidente y Atlántica del país.
La coordinadora del evento y vice presidente de la APEH, Nidya Sánchez, en su discurso expresó su gratitud hacia todos los participantes y destacó el compromiso de la organización con el fomento de la educación y la excelencia en Honduras.
Además, se anunciaron planes para expandir iniciativas educativas y programas que apoyarán a más estudiantes destacados en el futuro.
La ceremonia concluyó con un mensaje optimista del empresario, Roney Espinal, sobre el impacto positivo que la educación y la excelencia pueden tener en la sociedad en su conjunto, resaltando la responsabilidad compartida de profesionales, estudiantes y empresarios en la construcción de un futuro sólido y próspero.