Día 5
Acto de Contrición
«Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser Tú quien eres, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto realice en satisfacción de mis pecados, y confío por tu bondad y misericordia infinita, que me perdonarás y me darás gracia para nunca más pecar. Así lo espero por intercesión de mi Madre, nuestra Señora la Virgen de Suyapa. Amén».
ORACIÓN PREPARATORIA
Morenita de Suyapa, Reina de Honduras: me postro delante de ti y te venero. Con esta dulce advocación te invoco: Virgen de Suyapa. Tan chiquita, pero tan milagrosa.
Siendo Reina del Cielo decidiste vivir con nosotros, y te hiciste catracha y trigueña, formando parte de la cultura hondureña.
Guíanos por el camino de la reconciliación, condúcenos a Jesús, el santo fruto de tu vientre, cúbrenos con tu manto de amor. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Peticiones:
Bendigamos a Cristo, a quien María concibió y dio a luz, y supliquémosle, diciendo:
Hijo de la Virgen María, escúchanos.
- Tú que diste a María el gozo de la maternidad, concede a todos los padres y madres de familia poder alegrarse en sus hijos.
- Rey pacífico, cuyo reino es justicia y paz, haz que busquemos siempre lo que lleve a la paz.
- Tú que viniste para hacer del género humano el pueblo de Dios, haz que todas las naciones alcancen la concordia mutua y vivan como una sola familia.
Oración día 5:
Madre de los pobres que viviste la precariedad material para enriquecerte con la plenitud de la gracia santificante con la que el Padre te colmó, mira con ternura de Madre a este pueblo que te invoca con el título de Nuestra Señora de Suyapa y desde la precariedad material amen la carencia del mundo y se llenen con las delicias celestiales y vivan con dignidad de Hijos del mismo Padre Dios que vive eternamente por los Siglos de los siglos. Amén.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria…