SIGUATEPEQUE. – Pese a la existencia de varios centros de salud en municipios como La Trinidad, El Rosario, Meámbar y Taulabé, el Centro de Salud Gustavo Boquín, de Siguatepeque, reporta alto flujo de pacientes causando no solo una sobre carga laboral entre médicos y enfermeras sino también un alto consumo en medicinas e insumos.
Este tipo de incidencias tienen preocupadas a las autoridades de dicho centro pues cada vez es mayor la demanda en todo sentido y poco el ingreso para suplir tantas necesidades.
Según Brenda Rivera, directora de dicho centro, urge que los alcaldes cuya población también es beneficiada, tomen decisiones salomónicas para ayudar también a este centro de salud pues en la mayoría de casos subsisten gracias a gestiones, contribución del gobierno central y la ayuda que reciben del gobierno local, pero todo esto no es suficiente para suplir tantas necesidades.
Además de ello, el Gustavo Boquín ha ampliado una buena cartera de servicios entre ellos laboratorio y área ginecológica lo que permite que la afluencia de pacientes crezca considerablemente pues los costos son módicos. Esto ha permitido que se posicione a nivel central, pero urge de apoyo municipal de todos estos lugares para asistir a la población.