Histórico conversatorio de la precandidata, Rixi Moncada, que marca el inicio de su gira por todo el país, se inició el camino por la precandidatura por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada, en un histórico conversatorio que contó con el apoyo masivo y participación del pueblo, líderes del Partido LIBRE y alcaldes de los municipios de Texiguat y Soledad, en el departamento de El Paraíso.
Durante su recorrido, Moncada llevó un mensaje de unidad y esperanza y expresó su compromiso por continuar el proceso de Refundación y rescate de Honduras, que inició Xiomara Castro.
“¡Solo el pueblo, salva al pueblo! El conversatorio en el municipio de Texiguat y Soledad, El Paraíso, es muestra de mi compromiso con los municipios más pobres de Honduras, demostrando mi compromiso con la participación ciudadana y mi rechazo a una campaña meramente proselitista”, manifestó la precandidata.
El actual alcalde de Texiguat, Erick Mejía, del Partido Liberal y el alcalde de Soledad, Omar Sánchez, del Partido LIBRE, sellaron su respaldo a la precandidatura de Rixi Moncada, por su compromiso, esfuerzo y dedicación en beneficio de las y los hondureños, en defensa de los intereses del país y por enarbolar su fidelidad a los principios y compromisos por la construcción de una nación más justa y con equidad.
También, tuvo la oportunidad de compartir con la población y recibir el respaldo de algunos líderes locales en el municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, incluido el apoyo del alcalde, Eduar Andino, del Partido Democracia Cristiana.
Además, estuvieron presentes diferentes líderes del partido LIBRE, como el jefe de Bancada, Rafael Sarmiento; la diputada Pichu Zelaya, Carlos Zelaya, coordinador del Movimiento 28 de Junio y secretario del Congreso Nacional; el coordinador de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), Juan Barahona; los diputados de LIBRE, Fabricio Sandoval y Mario Argeñal y otros líderes locales.
Todos ellos manifestaron su apoyo a la precandidatura de Moncada y destacaron su compromiso con la transparencia y la honestidad en su campaña política.
“Invito al resto de movimientos del Partido a LIBRE a sumarse a esta lucha por la continuidad del proyecto de Refundación de Honduras, con la compañera, Rixi Moncada”, motivó el coordinador del Movimiento 28 de Junio.
En su trayecto, la precandidata visitó varias comunidades, que son representativos de la dignidad y sencillez de los pueblos, donde recibió el cariño de la gente y que marca la ruta para visitar los 298 municipios del país, con el objetivo de escuchar las necesidades y preocupaciones de la población en cada rincón de Honduras y construir propuestas que respondan a las demandas de la ciudadanía.
“Toca seguir cosechando victorias, con dignidad, con honor, como lo han instruido, como nos lo han enseñado”, dijo Rixi Moncada en El Paraíso.
La precandidatura de Rixi Moncada, recibió un fuerte respaldo unánime a lo interno del Partido LIBRE y fuera del partido, la “Rixineta” comenzó indetenible hacia la presidencia de la República, por la transformación y continuidad de la Refundación de Honduras.