El atacante egipcio Mohamed Salah va a volver a Liverpool para tratar la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió el jueves durante un partido de la Copa de África de Naciones (CAN) en Costa de Marfil, indicaron el domingo el club inglés y la Federación Egipcia de Fútbol.
“Después de las nuevas pruebas realizadas a Mohamed Salah en las últimas horas, y después de las conversaciones entre los equipos médicos de la selección y del Liverpool, se ha decidido que el jugador vuelva a Inglaterra después del partido contra Cabo Verde del lunes, para ser tratado allí”, explicó la Federación Egipcia en su texto.
Apuntó eso sí que conserva “la esperanza de que pueda reincorporarse al equipo nacional para la semifinal de la CAN” si los ‘Faraones’ alcanzan esa ronda.
Poco antes, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ya había hablado de que era probable el regreso de Salah a Inglaterra.
“Es lógico” que Salah abandone Costa de Marfil y la CAN, al menos de manera provisional, para que le atienda el cuerpo médico del Liverpool, estimó Klopp después de la victoria 4-0 del domingo en Bournemouth en la Premier League.
“Costa de Marfil es un país maravilloso, estoy seguro de eso, pero no tenemos allí a nadie [del equipo médico del Liverpool] y son ellos los que deben ocuparse”, concluyó Klopp.
Salah se hizo daño en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante el choque contra Ghana (2-2), por lo que fue cambiado antes del descanso. El viernes, Egipto había anunciado que iba a ser baja dos partidos, el previsto el lunes ante Cabo Verde en la tercera jornada del grupo B y unos eventuales octavos de final, si los ‘Faraones’ se clasificaban para esa ronda.
La Copa de África es una de las asignaturas pendientes para Salah, que perdió dos finales con Egipto, en 2017 contra Camerún y en 2022 ante Senegal.