Otra muerte por COVID-19

Comparte si te gusta

El COVID-19 continua latente en el país. En esta ocasión un paciente de 52 años murió por coronavirus en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, así lo confirmó el subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez.

Asimismo, indico que el paciente del sexo masculino, padecía de enfermedad renal, misma que estaba tratando en diálisis.

Se desconoce si el ahora fallecido tenía su esquema de vacunación completo porque no portaba el carnet.

“Lastimosamente arrancamos el año con fallecimientos por COVID-19. Esto nos debe llamar a la reflexión para retomar las medidas de bioseguridad”, expresó.

Igualmente, alertó que se han incrementado las atenciones a los pacientes por dengue. “Se reciben entre 8 y 10 ingresos por la enfermedad”.

En 2023, las autoridades sanitarias reportaron la muerte de 61 personas a causa del COVID-19 en Honduras.

RECIÉN NACIDA

Una recién nacida es parte de los cinco pacientes hospitalizados por COVID 19 en el Hospital Escuela, confirmó el portavoz del centro asistencial, Said Norales.

El portavoz informó que la pequeña paciente tiene tan solo 22 días de nacida, contagiada de la enfermedad, junto a su madre.

Asimismo, sostuvo que la menor está en la sala de pediatría y hasta el momento se encuentra estable.

Norales agregó que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay tres pacientes ingresados luchando por sus vidas.

Igualmente, anunció, que las autoridades decidieron colocar un punto de vacunación en el departamento de consulta externa.

La cual estará atendiendo desde las 7.00 de la mañana a 2.00 de la tarde.

Norales aprovechó para hacer un llamado a población a utilizar obligatoriamente la mascarilla en ese centro asistencial.