SAN PEDRO SULA, Cortés. – Mediante la realización de un Juicio Oral y Público en los tribunales de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, el juez dictó con fallo condenatorio contra cuatro miembros activos de la Pandilla 18.
Los hoy condenados son: José Daniel Rosales Andrade, Antony Noe López López, Santy Jahir Hernández Hernández y Selvin Isaac Oyuela Mancía.
El Juez, les declaró culpables de extorsión, porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido, posesión para el tráfico ilícito de drogas y tenencia Ilegal de munición de uso prohibido.
En ese sentido, fueron admitidos todos los medios de prueba y se emitió sentencia condenatoria mediante Estricta Conformidad, por Extorsión Condenados a 15 años de reclusión, más seis años por municiones de uso prohibido, cuatro años por el porte ilegal de arma de fuego Comercial y 2 años por el tráfico ilícito de droga, sumando una sentencia condenatoria de 27 años de reclusión.
Los hoy condenados, fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, “La Tolva”,
La DIPAMPCO continúa logrando sentencias condenatorias contra miembros de maras y pandillas que se dedicaban a intimidar a la población hondureña.