La Policía Nacional de Honduras, a través de un exhaustivo trabajo investigativo de rastreo y ubicación, logra recuperar a tres menores de edad extraviadas en la aldea El Porvenir, en el departamento de Comayagua.
Las menores, de 14, 12 y 17 años, desaparecieron el 7 de enero y fueron localizadas durante una operación conjunta realizada por efectivos de DIPOL, INTERPOL y DPI en el sector de Dos Caminos, Cortés.
La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial, verificará el estado de salud de las jóvenes y facilitará su retorno a sus hogares en Comayagua.
Aunque se descarta el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas.
La Policía continuará investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a las menores a no regresar a casa, a pesar de mantener contacto telefónico con sus familiares, informando que se encontraban en Tegucigalpa.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, ordenó una investigación completa para esclarecer los hechos.
La institución reafirma su compromiso en brindar atención prioritaria a casos relacionados con mujeres, menores de edad y grupos vulnerables, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones efectivas y prevenir cualquier forma de violencia contra la mujer.