Fuerzas internacionales enviadas a resguardar barcos en el mar Rojo respondieron la mañana del miércoles a reportes de actividad drones cerca de la costa oeste de Yemen, informó el miércoles un organismo británico de seguridad marítima.
La agencia Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) precisó que el incidente ocurrió a 50 millas náuticas al oeste del puerto yemenita de Hodeida.
“Múltiples informes de actividad de sistemas aéreos no tripulados”, indicó UKMTO en un boletín. “Fuerzas de la coalición responden, no se reportan heridos o daños”.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen han lanzado más de 100 ataques con drones y misiles contra Israel y barcos en el mar Rojo, afectando el tráfico en la ruta marítima.
Los rebeldes dicen actuar en apoyo a Hamás al atacar a navíos israelíes o vinculados a Israel para presionar por el fin de la guerra en la Franja de Gaza.
Pero la marina de Estados Unidos aseguró que buques de más de 50 países han sido blanco de los ataques.
Estados Unidos conformó una fuerza naval multinacional para resguardar la ruta marítima, crucial en el comercio mundial.