La tenista española Paula Badosa, exnúmero 2 del mundo, volverá de su lesión esta semana durante el torneo de Adelaida, en la cuenta atrás para el Abierto de Australia.
Badosa se perdió la segunda mitad de la temporada 2023 por una rotura por estrés en la espalda, pero se mostró confiada sobre su estado físico antes del torneo que arranca el lunes.
“Quiero recuperar mi nivel lo antes posible, sé que será duro al principio”, dijo Badosa, que ha ganado tres títulos WTA en su carrera.
“Han sido muchos meses sin haber jugado. Ganar un Grand Slam es uno de mis sueños y lo será hasta el día que me retire”, continuó.
La española no ha jugado desde que tuvo que retirarse en Wimbledon en la segunda ronda, y regresa a Adelaida un año después de haber alcanzado las semifinales, antes de abandonar por lesión.
Badosa, que tan sólo participó en un Grand Slam en 2023, dijo que había pocas cosas en su mano para acelerar la recuperación, pero que había notado una progresión en el último mes.
“Desde hace tres o cuatro semanas, ya no tengo dolor… pero fue una montaña rusa, un proceso muy duro”, confesó.
En Adelaida participarán algunas de las mejores raquetas del circuito femenino: la kazaja Elena Rybakina, recién vencedora en Brisbane y ganadora de Wimbledon en 2022, será la principal cabeza de serie.
La checa Marketa Vondrousova, su compatriota Barbora Krejcikova o la letona Jelena Ostapenko, todas ellas con algún Grand Slam en su palmarés, participarán también en este torneo.