Al menos 10 fuertes explosiones se escucharon el martes en Kiev, indicaron periodistas, luego de que la Fuerza Aérea ucraniana reportó que Rusia lanzó numerosos misiles hacia la capital y otras ciudades.
Las explosiones hicieron temblar varios edificios en el centro de Kiev.
La Fuerza Aérea indicó que Rusia lanzó misiles Kinzhal contra la capital.
La administración militar de la ciudad dijo que fragmentos de cohetes derribados cayeron en varios distritos, incluyendo un edificio residencial.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que tres personas resultaron heridas y que varias zonas de Kiev quedaron sin electricidad, agua y gas.
Dijo que el entorno de una instalación de infraestructura civil habría sido golpeada.
“Kiev, permanezcan en sus refugios. Muchos misiles van en su dirección”, publicó la fuerza aérea en Telegram.
Los bombardeos alcanzaron también la ciudad nororiental de Járkov, dijo el jefe de la administración militar, Oleg Sinegubov.
Una veintena de bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS despegaron desde el aeródromo de Olenya y la base sureña de Engles, indicó la Fuerza Aérea al emitir una alerta aérea para gran parte del país.
Otros cuatro bombarderos Tu-22M3 habrían partido del aeródromo ruso de Shaikovka, cerca de la frontera con Bielorrusia.
La Fuerza Aérea había reportado el 29 de diciembre un despegue de aviones Tu-95s, cuando Rusia lanzó una ola de ataques contra varias ciudades ucranianas, incluyendo la capital, donde murieron 39 personas.