Con recitales de Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron 120-114 a los Golden State Warriors en la tradicional jornada navideña de la NBA, que comenzó en el Madison Square Garden con una paliza de los Knicks a los Bucks.
El menú del lunes incluía también un clásico entre los Lakers y los Celtics, las dos franquicias más laureadas de la NBA, y un choque de estrellas entre Luka Doncic (Mavericks) y Kevin Durant (Suns).
El público del Ball Arena de Denver disfrutó al mediodía de un emocionante duelo entre los dos últimos campeones de la liga norteamericana de básquet.
Los Warriors llegaban con el ánimo al alza tras una racha de cinco victorias seguidas, con la que habían tomado algo de aire en este frustrante inicio de temporada.
Pero esta vez fue su habitual salvador, Stephen Curry, quien tuvo un gris actuación frente a los Nuggets, quedándose en 18 puntos y 4 asistencias con una estadística de 7-21 en tiros de campo y 3-13 en triples.
El canadiense Andrew Wiggins, de nuevo partiendo desde el banco, fue el máximo anotador con 22 puntos de los visitantes, que llegaron a los últimos cuatro minutos por encima en el marcador.
Jokic y Murray, la dupla que guió a Denver a su primer anillo en junio, tomaron entonces el mando y se combinaron para anotar 14 de los últimos 16 puntos de los Nuggets y abrochar el triunfo local.
El pívot serbio terminó con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, convirtiendo 18 tiros libres sin fallo, mientras el canadiense Murray llegó a 28 tantos.
Denver se colocó así a dos victorias de los líderes de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, mientras los Warriors son décimos del sector y podrían caer otra vez fuera de las plazas de playoffs en caso de victoria de los Phoenix Suns.
– Brunson calienta el Madison –
Como casi siempre, la jornada navideña arrancó en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks regalaron a su afición un triunfo 129-122 ante los Milwaukee Bucks, que vieron frenada una racha de siete victorias seguidas.
El equipo neoyorquino había perdido este mismo duelo el pasado sábado pero esta vez el base Jalen Brunson sí tuvo la ayuda necesaria de sus compañeros.
El juego de Brunson, que anotó 36 puntos el sábado, fue otra vez indescifrable para la defensa de Milwaukee y alcanzó las 38 unidades y 6 asistencias con un fabuloso acierto del 53,6% en tiros de campo.
A su lado, el ala-pívot Julius Randle sumó 24 puntos y el escolta RJ Barrett otros 21 para unos Knicks que llevaban nueve partidos sin ganar a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, quien firmó 32 puntos y 13 rebotes.
“Simplemente estoy contento por la forma en que hemos jugado hoy, hemos seguido luchando”, dijo Brunson. “Hay que darles mucho crédito, son un equipo infernal, así que estoy contento de que nos hayamos llevado una victoria”.
Los Bucks, que contaron con otros 32 puntos de Damian Lillard, mandaron un aviso de remontada en el tercer cuarto al bajar de 14 puntos de desventaja a 4, pero Brunson impidió que los visitantes se acercaran más.
“Creo que hoy nos han superado en la mayor parte del partido”, reconoció Adrian Griffin, entrenador de los Bucks. “Ofensivamente tuvimos algunas buenas oportunidades y, cuando estás de visitante, tienes que aprovecharlas”
La jornada del lunes continuaba con la visita de los Boston Celtics de Jayson Tatum a Los Angeles Lakers de LeBron James.
Posteriormente los Miami Heat y los Philadelphia 76ers se veían las caras sin la presencia de sus respectivas estrellas, Jimmy Butler y Joel Embiid, y los Phoenix Suns de Durant recibían a los Dallas Mavericks de Doncic.