La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), por medio de las “ahorro ferias del pueblo” puso a disposición de sus clientes, los diferentes productos de la canasta básica, entre ellos los huevos, uno de los alimentos más consumidos por los hondureños y más en este tiempo de Navidad que es utilizado en ensaladas y torrejas.
En tal sentido, el cartón de huevo grande a 124 lempiras, el cartón de huevo mediano a 112 lempiras y el huevo pequeño a 100 lempiras el cartón.
En su “ahorro Feria del Pueblo” colocada afuera de Silos del IHMA entre la colonia Las Palmas y la Kennedy cientos de productos de la canasta básica y alusivos a estas fiestas de navidad y año nuevo fueron puestos a la disposición de los hondureños a buen precio.
Asimismo, el ajo importado lo tienen a 5 por 25 lempiras, el mazo de apio a 10 lempiras, el ayote tierno a 10 lempiras la pieza, la cabeza de ayote a 20 lempiras, el camote a 10 lempiras la unidad, la cebolla amarilla 27 lempiras la libra, la cebolla roja granel a 30 lempiras, el chile jalapeño a 11 lempiras la unidad, el chile morrón granel a 10 lempiras cada uno entre otros.
Productos que no deben faltar en la canasta básica de los hogares de los capitalinos de la colonia Kennedy y alrededores es el café en diferentes presentaciones y marcas, los frijoles, la manteca, margarina, Maseca, la harina de trigo, entre otros, que están presentes en las “ahorro ferias del pueblo”.
Banasupro puso a disposición otros productos como ser bisutería y relojes a excelentes precios y que les pueden servir para un regalo de Navidad.
Es de destacar que dentro de los logros de BANASUPRO, para el cierre del año 2023 cumplió la meta de aperturar 110 Centros de Venta a nivel nacional y contar con tres bodegas regionales.
Por tal razón, BANASUPRO despide el año con una gran promoción para todos sus clientes, a los que está premiando por sus compras en cualquiera de sus Centros de Venta.
La campaña navideña la presentó la gerente general, Aida Reyes, quien destacó que todos los clientes ahora podrán “Ahorrar Comprando y Ganando con BANASUPRO”.
La dinámica consiste en realizar una compra mayor de 500 lempiras, para participar en la rifa de motocicletas, televisores, celulares y certificados de consumo.
Esta promoción durará hasta enero del 2024, mes en el que se realizará el sorteo por medio de televisión abierta.
Además, también se resalta el éxito que tuvieron los certificados de consumo en los Consulados Móviles establecidos en Estados Unidos, que le están permitiendo a los compatriotas radicados en esa nación del norte, invertir sus remesas en compra de alimentos para sus familiares en Honduras. Se agradece a la presidenta, Xiomara Castro, por su estratégico apoyo para poder rescatar a BANASUPRO y ponerla como una verdadera alternativa para servicio del pueblo hondureño, informaron sus máximas autoridades.