Un megaproyecto para mejorar el flujo vehicular en la salida que conduce hacia el municipio turístico de Valle de Ángeles será una realidad en 2024.
El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de la carretera que conduce hacia los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles, desde la intersección en el anillo periférico, a la altura de la colonia 21 de Octubre, el cual
será financiado con fondos municipales que provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes.
A su vez, será una solución vial, pues la obra fue diseñada para garantizar un amplio acceso a la ciudad. También contará con un túnel que conecte con el anillo periférico, para las personas que ingresan a la capital desde los municipios mencionados.
Se diseñó una rotonda a la altura del kilómetro cuatro de dicha carretera, donde terminará la ampliación de la carretera correspondiente al Distrito Central.
SOLUCIÓN INTEGRAL
El ingreso y salida de millares de vehículos por las diferentes entradas y salidas de la ciudad genera fuertes congestionamientos que requieren de soluciones integrales que resuelvan ese pesado tráfico, y esto es lo que buscan las autoridades municipales con obras que ayuden a mejorar la fluidez vial en estos sectores. En tal sentido, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya dio inicio al proceso de licitación para que participen las empresas calificadas e interesadas en participar en la ejecución de los trabajos de mejoramiento de la transitada vía.