El Bayern de Múnich ganó al Stuttgart (3-0) en el partido más destacado de la 15ª jornada de la Bundesliga, liderado, una vez más, por Harry Kane, quien marcó dos goles, este domingo en el Allianz Arena.
El astro inglés anotó en los minutos 2 y 55. El otro gol de su equipo llevó la firma del defensa central surcoreano Kim Min-jae (63).
Ocho días después de sufrir su derrota más abultada en la liga alemana desde noviembre de 2019, al perder 5-1 contra el Eintracht Fráncfort, los de Thomas Tuchel resistieron la presión después del partido del Bayer Leverkusen, que se había jugado justo antes. El Leverkusen, líder invicto de la Bundesliga, ganó 3-0 al Eintracht.
El duelo por el título entre los de Múnich y el Leverkusen queda cada vez más claro. El Bayer Leverkusen es líder con 39 puntos de 45 posibles, cuatro puntos más que los bávaros, que son segundos con 35. Eso sí, el Bayern tiene un partido disputado menos, que debe jugar el 24 de enero contra el Unión Berlín.
Harry Kane lleva 20 goles en 14 partidos de la Bundesliga e iguala la mejor marca a estas alturas de temporada en Alemania, establecida por Gerd Müller en la temporada 1968-1969. El inglés está incluso por delante del ritmo de Robert Lewandowski (19) en su temporada récord, la 2020-2021, que acabó con 41 tantos.
El Bayern de Múnich se enfrentará al Wolfsburgo el miércoles, mientras que el Leverkusen recibirá al Bochum. Serán los últimos partidos de ambos en 2023.