Los albos del Olimpia siguen con su ruta de triunfo, sin conocer la derrota y se impuso en la semifinal 2-0 a los “Burritos” del Génesis FC, en cotejo celebrado en el estadio “CHelato” Uclés, de la capital.
El técnico argentino Pedro Troglio con un invicto de 30 partidos y con su histórico goleador Jerry Bengtson, quien que ya suma 177 goles, va en busca de su título 37, justamente ante su compatriota y colega Diego Vázquez.
Los albos con 29 juegos, sin conocer la derrota, ahora enfrenta a las “águilas” del Motagua, en la gran final.
Los merengues se fueran con todo desde el inicio a la portería encomendada a Gerson Argueta, quien se multiplicó para evitar que su meta fuese perforada más de dos veces.
Fue el atacante Jerry Bengtson, tras dar un aviso al 17”, sólo esperó tres minutos más, para decretar el 1-0 que ponía a ganar a los merengues.
Con el gol en contra, el visitante no bajó los brazos, comenzaron a generar su fútbol en las piernas de Moreira y Alejandro Reyes, aunque con una lápida ya muy pesada, iban en busca de tres goles en la segunda mitad.
Para la segunda parte, los albos bajaron su intensidad de ataque, en todo caso el encargado de realizar la misión imposible era el visitante que, aunque lo intentaba, siempre sus remates estuvieron lejos de la portería de Edrick Menjívar.
Al 89” y quizá para ponerle la cereza al pastel y como premio a su exigente afición, tuvo que aparecer el recién ingresado Bryan Moya, para decretar el definitivo 2-0, que bastaba para que el “león” prácticamente sin despeinarse sellara un nuevo visado a la gran final.