** Los cortadores de café y sus familias con la iniciativa tendrán oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y el aseguramiento de la de calidad alimentaria
LAS FLORES, Lempira. El Gobierno entregó 3,500 aves de postura a pequeños y medianos productores del departamento de Lempira, para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
El subsecretario de Caficultura, Carlos Murillo, expresó que “estamos beneficiando a productores de Leparera, Gracias, Erandique, Talgua, Virginia, Las Flores, con la entrega de aves postura de doble propósito a pequeños y medianos productores de café”.
Esta iniciativa, que beneficia a 9 escuelas cafetaleras y a más de 250 productores de la región, que marca un hito significativo en el impulso de la diversificación de ingresos para los agricultores.
Murillo destacó que “la entrega de estas aves de postura permitirá a los beneficiarios generar ingresos adicionales a través de la venta de huevos producidos localmente”.
Estas iniciativas se realizan como insumo del Programa presidencial del Bono Cafetalero, para impulsar la economía local y fortalecer la seguridad alimentaria de las comunidades agrícolas.
El departamento de Lempira representa el tercer lugar en producción de café, mediante el bono Cafetalero se han entregado más de 40 mil quintales de fertilizantes, con un presupuesto de 32 millones de lempiras, para fortalecer la producción del rubro en la zona.
Para diversificar la producción, en el presente año se han entregado más de 20 mil aves de postura de un mes, a grupos organizados de pequeños y medianos productores.
El gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agropecuario hondureño y continuará implementando programas que generen impacto positivo en la vida de los productores.
(Por Ramón Rojas)