Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comenzaron con el proceso de demolición de la enorme rotonda que se situaba en el sector de Loarque, sur de la capital, debido a que, consideraron que no cumplía ninguna especificación técnica.
El gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, José Miguel Mendoza, explicó que, los trabajos estarán concluidos en unas dos semanas, enmarcados en normativas viales encaminadas a salvaguardar la vida de las personas.
En ese contexto, dejará la vía en funcionamiento como una especie de bulevar, un solo un giro controlado a la izquierda y en los casos en que se produzca congestionamiento, prevén la instalación de semáforos.
El rediseño de la obra de infraestructura vial, surge con la finalidad de reducir el tiempo en el desplazamiento y generar un ahorro de menos combustible, ya que señalan que, la estructura de concreto se convierte en una barrera que impide circular con rapidez debido a su ubicación.
“En esta rotonda son habituales los accidentes vehiculares debido a que la configuración de la misma no cumple con ninguna especificación técnica, ya que venimos de una recta y encontramos un obstáculo que al final pone en riesgo la ciudadanía”, explicó Mendoza.