El director de orden territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Benjamín Bustamante, anticipó una reducción del 50 por ciento en el congestionamiento vial de la capital con la implementación de las medidas de alivio a partir del lunes 4 de diciembre.
“Tenemos 50 mil personas trabajando en el sector público y, si sacamos de circulación el 90 por ciento de los empleados que tienen vehículos, por lo menos, pensamos que en un 50 por ciento de reducción de vehículos en las calles del sector público”, calculó.
El pronóstico adelanta que el congestionamiento vehicular se reducirá principalmente en las horas de entrada y salida de los empleados públicos.
Bustamante recordó que a partir del lunes iniciará el control de 52 bahías con un grupo interinstitucional conformado por la Policía Preventiva, la Alcaldía Municipal del Distrito Central por medio de la Policía Municipal y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Los grupos se encargarán de brindar seguridad y que se cumpla la ley para carga y descarga de todas las bahías para que los conductores puedan acatar la Ley de Tránsito, detalló.
Finalmente, indicó que el control de las bahías es para que el servicio de buses y taxis sea más eficiente y seguro y motive a más cantidades de personas puedan utilizar el transporte público.
Esta semana, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, anunció que a partir del lunes 4 de diciembre el 90 por ciento de los empleados públicos realizarán teletrabajo como parte de las medidas para aliviar el congestionamiento vial.
Lo anterior, tras los resultados sobre la encuesta que aplicó la AMDC, a la población sobre las medidas de alivio vial en la capital hondureña.
Parte de las opciones que ofreció la AMDC fue el “Hoy no circula” y “Pico y Placa”, sin embargo, obtuvieron un bajo porcentaje, por lo que, se buscarán “medidas fuertes y drásticas que nos permita reducir el tráfico en diciembre”, dijo Aldana.